Cómo conseguir empleo sin experiencia

Encontrar un buen empleo hoy día ya es todo un reto y si añadimos la dificultad de la falta de experiencia la cosa se complica aún más, por eso en las siguientes líneas voy a enseñarte a conseguir un buen empleo sin tener experiencia.

Antes de pasarte las claves, es necesario que comprendas por qué las empresas quieren a personas con destreza.

En la mayoría de los casos una persona con madurez en alguna tarea, ya sabe exactamente lo que hacer y la empresa se ahorra tener que pararse para enseñarle la tarea a ejecutar, pero muchas personas se olvidan de que es posible convencer al entrevistador de que aunque no poseas experiencia puedes rendir muchos mejores resultados que una persona que sí la posea.

Veamos cómo:

Paso 1: Aprende sobre la empresa antes de ir a la entrevista

Si vas a la entrevista con bastante información sobre la empresa, datos que encuentras fácilmente en internet y en menos de 20 minutos, demuestras que eres una persona que se interesa de verdad por el puesto y que está abierta a aprender.

De esa forma consigues plantar en la cabeza de tu entrevistador la semilla de que eres una persona que aunque empiece poco a poco, en menos de dos semanas ya estará rindiendo mucho.

Paso 2: Una semana de prueba

Pide a tu entrevistador una semana de prueba, demuestra que estás dispuesto a trabajar una semana gratis para conseguir ese puesto.

Cuando ofreces tu servicio así, no solo demuestras que tienes un gran compromiso con la empresa, sino que, también demuestras que confías en tu trabajo.

Paso 3. Potenciar habilidades sociales

La mayoría de las empresas reciben a diario miles de currículos de personas altamente formadas, por lo que han empezado a fijarse más en las habilidades sociales del candidato.

El mundo está lleno de cerebritos que carecen de saber cómo interactuar con personas.

Siguiendo estos tres pasos aumentarás la probabilidad de ser contratado en un 560%.

Ahora que ya sabes cómo conseguir un empleo sin tener experiencia previa, te dejo las mejores empresas que están buscando a trabajadores.

Lee también

empleo

Portal Del Trabajador Con Más Ofertas De Trabajo Que Infoempleo

Cada día leo los comentarios de cada uno de los seguidores de mi blog y …