Cómo conseguir empleo en el Sistema Nacional de Empleo

Si estás buscando una forma práctica y fácil de conseguir ofertas de empleo en España sigue leyendo porque hay muchas ofertas.

La página cuenta con parámetros que puedes ajustar en cuanto a salario mensual, jornadas laborales, tus niveles profesionales e informativos, entre otros para obtener las ofertas de empleo y trabajo que necesites en el sitio web del SNE.

Mediante este servicio los trabajadores podrán acceder, a través de distintos criterios, a consultar en el sistema sobre miles de ofertas de empleo registradas en los Servicios Públicos de Empleo y que han sido ubicadas en el Portal del SNE.

Es una gran oportunidad para buscar ofertas de empleo que cuenta con más de 80 mil puestos de trabajo, 40 mil plazas de empleo público, 35 mil empresas registradas en la web y más de 400 mil personas registradas en la página.

A continuación, te enseñaré paso a paso como utilizar el buscador de la página web oficial del Sistema Nacional de Empleo, donde podrás encontrar una gran variedad de ofertas de trabajo en todas partes del país.

VER OFERTAS DE EMPLEO

Cómo buscar ofertas de empleo

Una vez hayas ingresado a la web del servicio debes dirigirte a “Trabajadores” y hacer clic en “Buscar ofertas de empleo” para acceder al listado de cientos de distintas ofertas de empleo disponibles por toda España.

Tras acceder al buscador de ofertas de empleo del Sistema Nacional, te encontrarás con un campo de texto en el que debes introducir las palabras clave.

En este mismo campo de texto debes ingresar la provincia o localidad en la que deseas buscar ofertas de empleo, junto al cargo o puesto que deseas buscar (por ejemplo “Programador, Madrid”)

Junto al campo de texto tendrás la opción de seleccionar si deseas buscar ofertas de empleo privadas u ofertas de empleo públicas.

Seguidamente, a la izquierda de los resultados de ofertas de empleo, te encontrarás con un listado de filtros para tus ofertas de empleo, entre ellos se encuentran:

  • Ordenar por más recientes primero
  • Ordenar por más antiguas primero
  • Ordenar por más relevantes primero
  • Ordenar por menos relevantes primero
  • “Nuestras Ofertas de Empleo”

Ya con los resultados filtrados según tus criterios de búsqueda, se te presentarán los anuncios de las ofertas de empleo que incluyen una breve descripción del puesto de trabajo.

Justo debajo de la descripción, verás la ubicación del trabajo (provincia y localidad), el salario mensual, la fecha de publicación del anuncio, los niveles de información requeridos para tomar el empleo

En la tarjeta del anuncio también encontrarás la opción de compartir el enlace de ese anuncio por medio de correo electrónico o alguna red social como Facebook, Twitter y LinkedIn.

VER OFERTAS DE EMPLEO

Una vez obtengas el resultado que buscas, debes hacer clic en los títulos de las ofertas de empleo que llamen tu atención para ser redirigido desde el sitio de Empléate a la página web del anuncio, donde podrás encontrar más datos

En esta sobre el puesto de las ofertas de empleo como las horas diarias de jornada laboral, la formación y años de experiencia mínima requerida para tomar el cargo, el nivel profesional, junto con el tipo de contrato de las ofertas de empleo.

Además de mostrar datos importantes sobre el puesto de trabajo, la página web del anuncio te dará acceso a datos para suscribirte a las ofertas de empleo, o para contactar con el empleador ya sea por teléfono o a través correo electrónico.

Es importante destacar que la página del Sistema Nacional de Ofertas de Empleo te ofrece realizar una prueba rápida en su página principal para descubrir los puestos de ofertas de trabajo que pueden servirte según como se pueden adaptar a tu perfil.

Registro en el Sistema Nacional de Empleo

Para ser notificado justo cuando sean publicadas ofertas de empleo que te pueden interesar directamente en forma de e-mails, el Sistema de Ofertas de Empleo otorga la oportunidad de registrarte en línea en su página web.

Para registrar tu identificación, debes ingresar a la esquina superior derecha de la página y hacer clic en Crear Cuenta y procede con el formulario.

VER OFERTAS DE EMPLEO

A continuación, deberás indicar tus datos personales como tu nombre y apellido, DNI/ NIF/ NIE, usuario y contraseña para acceder al sistema de ofertas de empleo de Empléate y un correo para recuperar tu contraseña en caso de olvido.

Una vez hayas ingresado todos los datos en los campos de texto correspondientes, el sitio web del SNE requerirá que respondas una pregunta de seguridad (cuanto es dos más dos). 

Por último, la página requerirá que indiques que has leído y aceptado la política de datos y normas de uso de Empléate antes de hacer clic en “Alta usuario” para confirmar y acabar el proceso de registración de perfil en el sistema.

Lee también

empleo

Portal Del Trabajador Con Más Ofertas De Trabajo Que Infoempleo

Cada día leo los comentarios de cada uno de los seguidores de mi blog y …