Ofertas de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo

El SAE lanza ofertas de trabajo repartidas por toda Andalucía a diario, si buscas alguna vacante de empleo sigue leyendo…

En el SAE podrás encontrar muchas ofertas de empleo, pues esta web se ha introducido con muchas novedades en la gestión y difusión de ofertas de trabajo. 

Podrás postularte para cualquier oferta de empleo desde la comodidad de tu casa y conseguirás entrevistas en menos de 48h.

¿Cómo acceder a las ofertas de empleos?

Lo primero que debes hacer para inscribirte a las ofertas de empleo, será buscar en el apartado “Ofertas de empleo”, la opción de “Busca y consulta anuncios de empleo”.

Allí se mostrarán toda la base de datos donde se publican los anuncios de empleo difundidos por las empresas u oficinas de empleo. 

Serás redireccionado a una pantalla donde verás las siguientes opciones:

  • Seleccionar la categoría y subcategoría que aparece en el menú desplegable.
  • Filtrar la oferta de empleo por medio de palabras clave.
  • Si necesitas más criterios puedes usar la “Búsqueda avanzada”, en este caso para optar por más criterios de búsqueda, o en caso de que no desees buscar en base a ningún criterio, puedes dar clic al botón de “buscar”.

Luego de hacer tu búsqueda, aparecerán los listados de ofertas de empleo disponibles ordenados con fecha de publicación. 

Las ofertas de empleo están disponibles durante 5 días desde el momento de su publicación, salvo algunas que tienen un plazo distinto reguladas por otro tipo de normas.

Para entrar a la oferta de empleo que necesites entra haciendo clic en el titulo de este. 

Una vez dentro podrás consultar los datos del anuncio para conocer todos los detalles y sus datos. 

VER OFERTAS DE EMPLEO EN EL SAE

Las ofertas de empleo que vengan de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo aparecerán el siguiente aviso: 

“Para participar en este proceso de selección es imprescindible la inscripción como demandante en los Servicios Públicos de Empleo y que los datos registrados en su demanda cumplan los requisitos de la oferta”.

En la parte inferior de la oferta de empleo aparecerán dos opciones:

Si seleccionas la opción de “detalles anuncio” puedes descargar el documento de la oferta de empleo en difusión que recogen los datos resumidos del puesto de trabajo (requisitos, salario, ubicación, jornada…).

Por el contrario, si seleccionas “Inscribirse”, te dirigirá a la sección de registro en el Área Personal del Demandante en el caso de que no tengas una cuenta creada en la plataforma.

SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

Para ingresar o registrarte solo debes contar con usuario y contraseña válidos, certificado digital o DNI electrónico. 

Si tu demanda está inscrita en los Servicios Públicos de Empleo de una comunidad autónoma distinta de Andalucía, deberás acceder con tu certificado digital para poder inscribirte en la oferta de empleo.

Después de que realices tu oferta entrarás como candidato al proceso de preselección en el que se ordenan a los postulantes dependiendo de la disponibilidad, la fecha de solicitud y la fecha de inscripción en el SAE.

Por medio de la oferta de empleo se enviará a la entidad empleadora todos tus datos y de los otros candidatos que soliciten el puesto y que cumplan con los requisitos que filtra la página.

VER OFERTAS DE EMPLEO EN EL SAE

Por lo que tu inscripción a la oferta laboral no es un seguro que vaya a llegar a las entidades empleadoras, para ello debes cumplir con las características del puesto. 

En caso de que no sea posible tu inscripción a la oferta de empleo, el sistema te avisará con un aviso de error, explicando los motivos por los cuales no fue posible enviar tu solicitud.

Además de postularte en las ofertas de empleo, hay otras gestiones que puedes hacer si estás inscrito en el SAE.

Por ejemplo, puedes comparar los requisitos de las ofertas de empleo con la información que registraste, de ese modo podrás actualizar tu currículo para que se adecue mejor. 

Quizás te interese: Ofertas de empleo en Mercadona

Si tu demanda está en situación de baja, puedes volver a darla de alta desde la opción “Reinscripción de la demanda” (en los casos sean aprobados) a través del Área de Gestión.

Si solamente necesitas renovarla, puedes realizar el trámite por medio de la página en la opción de “Renueva tu demanda”.

Puedes editar y actualizar en cualquier momento tus datos personales como el domicilio de residencia, teléfonos, correo electrónico, entre otros.

Datos de tu currículo como idiomas con acreditación, conocimientos, cursos y permiso de conducir.

También son modificables los datos de empleo, aquellos que se refieren a la disponibilidad para el empleo, la jornada, salario, relación contractual, ámbito de búsqueda, y demás. 

Mucha suerte.

Lee también

empleo

Portal Del Trabajador Con Más Ofertas De Trabajo Que Infoempleo

Cada día leo los comentarios de cada uno de los seguidores de mi blog y …