Infojobs pierde para el Sistema Nacional De Empleo

Si solo buscas empleo en Infojobs hoy voy a darte una página con 15.875 más ofertas de empleo, mucho más simple, GRÁTIS  y que te permite contactar directamente con las empresas que buscan empleados urgentemente.

Infojobs, a pesar de ser una de las empresas más famosas en lo que respecta a ofertas de empleo, posee algunos fallos que dificultan la vida de las personas que buscan empezar a trabajar RÁPIDO.

Uno de los fallos más grandes que podemos encontrar es la dificultad para conseguir una entrevista de trabajo.

En la gran mayoría de los casos, solo existe la opción de dejar tu curriculum vitae y rezar para que lo lean…

Mirando el poco tiempo del que disponemos todos  y la gran necesidad de encontrar empleo, eso es un inconveniente muy grande.

PERO AQUÍ ESTOY HOY PARA PRESENTARTE EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO.

El Sistema Nacional de Empleo es una página gratuita creada por el gobierno español para concentrar en un mismo lugar todas las vacantes de diversas empresas.

El objetivo es aportar valor a la sociedad de forma que sea fácil contactar con las empresas que están buscando personas para trabajar de una forma directa y así poder combatir el paro.

Buscas la oferta de empleo que deseas (limpieza, cocina, profesor…), eliges la provincia en la que te gustaría trabajar y la propia página te da una LISTA CON LOS TELÉFONOS DE EMPRESAS QUE BUSCAN EMPLEADOS.

 

¿Qué puedo encontrar en el SNE y no en Infojobs?

 

Entre todas las diferencias, creo que la más llamativa e importante, es la posibilidad de contactar directamente con los encargados de recursos humanos de las empresas.

Piensa por un momento…

Si quieres trabajar en Zara, solo tienes que entrar en el Sistema Nacional de Empleo, buscar las vacantes y llamar para solicitar una entrevista de trabajo.

Cosa que no es posible en Infojobs.

Como he dicho anteriormente, Infojobs peca en algunos aspectos pero no deja de ser también una buena opción para encontrar empleo.

En tu lugar yo me registraría en diversas ofertas de trabajo en Infojobs, enviaba mi curriculum vitae a las empresas allí presentes y de forma paralela iba buscando otras ofertas en el Sistema Nacional.

De una forma u otra acabarás siendo contratado.

 

¿Qué tipos de ofertas puedo encontrar?

 

La variedad de ofertas es enorme.

Vas a encontrar varias ofertas de empleo repartidas por toda España.

La base de datos allí disponible llega a ser sorprendente y la facilidad con lo que está todo estructurado es increíble.

La plataforma se ha hecho tan completa que llega a abundar ofertas para personas que no tienen nada de experiencia o estudios.

Existe una serie de plazas para personas que no disponen de “papeles” y también para aquellas que tienen algún tipo de discapacidad, cosa que he echado un poco en falta en Infojobs.

 

¿Cómo puedo buscar trabajo en el Sistema Nacional De Empleo?

 

Es lo más sencillo del mundo y te lo voy a explicar paso a paso.

  • Debes de entrar en la página oficial del Sistema Nacional De Empleo (aquí abajo).
Página Oficial

 

  • Dentro de la página escribes el tipo de puesto en el que deseas trabajar (profesor, cocinero, camarero, ingeniero…) y le das a “enviar” (como se enseña en la imagen de abajo).

 

Infojobs

 

  • Una vez hagas los pasos anteriores se te abrirá una lista con los teléfonos de las diferentes empresas que buscan trabajadores como tú y solo tendrás que llamar.

Fácil, simple y rápido.

Espero que tengas suerte y que en menos de 48h estés trabajando.

Si aún así no consigues empleo, te dejo a continuación algunas páginas que te pueden ayudar también.

Servicio Andaluz

Ofertas de empleo diarias

Lee también

empleo

Portal Del Trabajador Con Más Ofertas De Trabajo Que Infoempleo

Cada día leo los comentarios de cada uno de los seguidores de mi blog y …