Aunque el paro siga siendo un gran problema en nuestro país hay una provincia cuyo problema no es tan acentuado y dispone de varias ofertas de empleo.
Con una media de contratación cada vez mayor y siendo uno de los lugares en los que se perciben los sueldos más altos independientemente de la profesión, es una gran opción para aquellos que están dispuestos a cambiar de hogar por una plaza de trabajo.
Dejando a un lado toda la política y centrándonos solo y exclusivamente en los datos, Barcelona es la mejor provincia actualmente para buscar trabajo.
Gracias a su larga tradición empresarial y comercial, actualmente es una de las ciudades más importantes de Europa para hacer negocios. Atrae a emprendedores locales y extranjeros y se está consolidando como un centro europeo para la creación de empresas con la gran cantidad de dinero destinada al apoyo de actividades emprendedoras e innovadoras.
Aquí la matemática es básica, cuantas más empresas, más trabajo y cuanto más trabajo mejor nivel de vida.
Quizás te interese: 7 empresas buscan trabajadores urgentemente
La media salarial anual en Barcelona llega a los 21.775€ en media, solo pierde para Madrid con una media anual de 24.576€, y la media diaria de nuevos puestos de trabajo asciende a las 94 ofertas.
El paro hoy día solo es un problema para aquellos que no saben buscar las oportunidades.
Tú ya sabes qué hacer.
Quizás te interese: 10 páginas con cursos gratuitos y homologados
MH EMPLEO