Cómo trabajar desde casa a través de Upwork

Trabaja desde la comodidad de tu casa y haciendo lo que más te gusta, aquí te explico cómo a través de Upwork.

Si estás pensando en cómo ganar dinero trabajando desde casa, Upwork puede ser una solución para ti.

En Upwork puedes encontrar clientes, administrar proyectos y crear tu propio negocio.

Esta plataforma te permite elegir a tus propios clientes y proyectos de manera sencilla (completando un perfil y datos personales, podrás empezar a trabajar desde casa).

Hay una amplia variedad de trabajos y de paga alta o media, los clientes publican proyectos en varias categorías y para realizarlos deberás tener las habilidades requeridas.

¿Cómo conseguir proyectos y trabajar desde casa?

Como te expliqué, Upwork facilita la conexión entre clientes y freelancers para que el trabajo sea justo con ambas partas. 

Además, con el algoritmo de la página, se reconocerán los proyectos que se adecuan más a tu perfil, haciendo que trabajar desde casa sea mucho más fácil y placentero.

Si haces un trabajo sustancial con los mejores clientes, los precios ascendentes alientan a repetir las relaciones con ellos.

Lo primero que debes hacer para trabajar desde casa es crear un perfil y presentar una propuesta de trabajo atractiva.

Esto es muy similar a una búsqueda de trabajo tradicional, pues consiste en enviar propuestas, competir con otros postulantes y para que las posibilidades de ganar sean mayores deberás contar con las habilidades que requiere el cliente. 

Quizás te interesa: Ofertas de Empleo El Corte Inglés

Tu perfil en Upwork será tu carta de presentación, por lo que, si quieres trabajar desde casa, deberás destacar tus habilidades profesionales, experiencia, educación y logros.

Recuerda que los perfiles de más éxito y aquellos que tiene más ganancias trabajando desde casa son aquellos que son completos, bien escritos, libres de errores y presentan una imagen profesional y amigable.

Existen muchísimas categorías como marketing, escritura, traducción, ventas, servicio al cliente, diseño, programación, entre muchas más.

Por lo que sea cual sea tu campo, es muy probable que puedas desenvolverte en cualquiera de estas y trabajar desde casa. 

Otro factor importante a la hora de trabajar desde casa consiste en enviar una propuesta convincente al cliente.

Recuerda que esta debe ser profesional, bien escrita y sin errores, hecho a medida para el trabajo que busca y una verdadera representación de tus fortalezas y habilidades.

Cuánto puedo ganar en Upwork

En resumen, según las estadísticas de la página, aquellos que tienen más éxito profesional trabajando desde casa son los que cumplen con:

  • Responder a las necesidades del cliente.
  • Tener una excelente comunicación con sus clientes.
  • Poseer las habilidades del proyecto. 
  • Ser capaz de entregar un excelente trabajo a tiempo.

Al ser un trabajo desde casa, tienes la libertad de controlar cuándo, dónde y cómo trabajas, y adicional a esto la plataforma ofrece una línea directa de trabajo para que tú y el cliente puedan hablar, esto funciona para:

  • Enviar y recibir archivos. Podrás entregar activos digitales en un entorno seguro.
  • Comparta comentarios en tiempo real. Usando los mensajes de Upwork para comunicarse por texto, chat o vídeo.
  • Puedes optar por usar la aplicación móvil. Se puede acceder a muchas funciones desde tu teléfono móvil mientras viaja.

Existen adicionalmente los trabajos por horas, para acceder a estos deberás descargar la aplicación de escritorio de Upwork.

VISITAR UPWORK Y TRABAJAR DESDE CASA

Este tipo de proyectos permite tener control del progreso de tu trabajo, para ello tomando capturas de pantalla cada 10 minutos durante el desarrollo de este y podrás proporcionar pruebas a los clientes sobre el tiempo que duró el trabajo.

También si ambos coinciden, el cliente podrá hacer seguimiento manual y pagar las horas que gastaste realizando el trabajo. 

En caso de los proyectos de precio fijo, que suelen ser los más comunes, tendrás igualmente gran facilidad para acceder a ellos trabajando desde casa. 

Para ello debes establecer plazos con los clientes para cada parte del proyecto.

A medida que vayas entregando cada parte del trabajo, el cliente liberará los fondos por partes, esto posterior a que se haya aprobado los entregables.

¿Cómo recibo el pago por mis trabajos? 

Puedes estar seguro de que Upwork protegerá en todo momento tu trabajo como freelancer, ya que es la página precisamente la que custodia los fondos, para que sean desembolsados cuando se termine el proyecto. 

Para ambas modalidades de trabajo desde casa, es decir, tanto los proyectos por hora y los de precio fijo, tiene diferentes opciones de pago.

Es cierto que todas las facturas se realizan a través de la página y se desembolsan de manera simple.

Sin embargo, ya que es un trabajo desde casa, dependiendo del país donde te encuentres, se habilitan una opción de pago u otra.

VISITAR UPWORK Y TRABAJAR DESDE CASA

Verás que para algunas partes, se podrá desembolsar el dinero directamente a tu cuenta bancaria, pero si esta no está habilitada en el lugar donde te encuentres, se podrá desembolsar a través de Paypal. 

Lee también

empleo

Portal Del Trabajador Con Más Ofertas De Trabajo Que Infoempleo

Cada día leo los comentarios de cada uno de los seguidores de mi blog y …