Cómo conseguir empleo a través de InfoJobs

InfoJobs es una de las plataformas online líderes en ofertas de empleo en España.

Es un sitio muy interesante tanto para empresas como trabajadores, pues a ambos les brinda un sin número de herramientas útiles que benefician a ambas partes.

Si te encuentras buscando ofertas de empleo, te recomiendo que revises esta página.

Incluso si no te encuentras desempleado, ir a InfoJobs puede mostrarte puestos de trabajo similares al tuyo con mejores horarios y salarios. 

¿Cómo ver las ofertas de empleo?

Se trata de una plataforma muy sencilla, donde podrás ver diversas ofertas de empleo en toda España.

Aunque sea una de las páginas más famosas de España, la alta competencia puede jugar en tu contra si no sabes buscar y postularte a ofertas de empleo correctamente. 

Si te diriges a la página, verás que buscando una palabra clave sobre el puesto que deseas y la ubicación, se te desplegarán varias ofertas de empleo.

VER OFERTAS EN INFOJOBS

Para que tengas una mayor posibilidad de ser elegido entre todos los aspirantes, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Busca y aplica a las ofertas de empleo diariamente, muchas personas que usan esta página suelen tener resultados negativos porque aplican a muy pocas ofertas, por lo que tus posibilidades aumentarán si te postulas seguido.
  • Si no encuentras el puesto exacto que buscas, trata de usar una palabra clave que pueda abarcar más ofertas de empleo en tu campo.

Si eres de los primeros que se postulan a una oferta de trabajo tendrás muchas más probabilidades de ser seleccionado.

Recuerda que InfoJobs avisa a las empresas en el preciso momento en que empiezan a haber postulantes en sus ofertas de empleo, por lo que ser de los primeros candidatos trae una gran ventaja. 

Y no solo eso, además es muy probable que encuentren el candidato que buscan en las primeras horas de publicada la oferta de empleo

Igualmente es probable que la oferta de empleo siga en pie por mucho más tiempo en caso de que los primeros candidatos no sean elegidos, además de InfoJobs permite tener un anuncio publicado por hasta 15 días. 

La plataforma sabe que puede ser difícil encontrar trabajo hoy en día, por lo que en su página también vas a poder encontrar consejos que te ayudarán en tu vida laboral.

Por ejemplo, las cosas que debes poner en tu currículo para que sea mucho más atractivo en la oferta laboral, como dar una buena impresión en tus entrevistas de trabajo, como vestirte para estas, entre muchos otros. 

Cómo registrarse en las ofertas de empleo

Recuerda que tu currículo es tu carta de presentación al mundo laboral, por lo que deben estar muy bien hechos para no dar una mala impresión. 

Otro dato que debes tener en cuenta es que tu currículo debe estar lo más completo posible antes de aplicar a una oferta de empleo.

Recuerda anexar todas las experiencias laborales y habilidades que puedan ser de utilidad para el puesto que solicitas.

Muchas personas olvidan rellenar campos como “idiomas”, te podría parecer innecesario si solo hablas español, pero si la empresa filtra por idioma tu nombre no aparecerá. 

Del mismo modo con cualquier aspecto de tu actividad laboral o académica que creas que pueda parecer obvia, es mejor especificarla. 

VER OFERTAS EN INFOJOBS

También se olvidan de escribir cursos o educación no formal que hayan hecho, y ponen la educación universitaria que tengan que, aunque naturalmente es lo más importante, tener otro tipo de estudios puede hacer la diferencia entre los postulantes. 

Eso si no exageres colocando información que no tiene ninguna relación o importancia a la oferta de empleo a la que aplicas. 

Pero algo positivo de InfoJobs es que puedes tener más de un perfil, por lo que podrás enviar distintos tipos de currículo, dependiendo la oferta de empleo a la que apliques. 

InfoJobs te permite adjuntar una carta de presentación junto a tu currículo antes de que elijas una oferta de empleo.

Aún así muchos encuentran innecesario esto, sin embargo, te traerá muchos más beneficios si llevas una carta de presentación.

Esto les dará a los entrevistadores una visión más cercana de ti y de lo que puedes hacer, por lo que además de tu experiencia laboral, darles una pequeña y muy bien redactada introducción sobre quien eres hará la diferencia. 

Al igual que con el currículo, te recomiendo tener varias cartas de presentación en la página, para que no tengas que cambiar la misma dependiendo de la oferta de empleo a la que apliques. 

Por último, recuerda que, aunque no llegues primero a las ofertas empleo recuerda de todas formas enviar la carta y currículo adecuados. 

En caso de que los entrevistadores busquen más personas para el mismo o diferente puesto, podrías ser elegido si aplicaste a la oferta de empleo correctamente desde antes. 

Lee también

empleo

Portal Del Trabajador Con Más Ofertas De Trabajo Que Infoempleo

Cada día leo los comentarios de cada uno de los seguidores de mi blog y …